martes, 12 de diciembre de 2017

La carga y la recarga

Buenos días,

Un aspecto muy importante en un proyecto donde debemos manejar una cantidad considerable de dispositivos es la "carga" y la "recarga".

Con la carga nos referimos al transporte de los iPad hasta la clase correspondiente, ya que en nuestro centro los alumnos cambian con mucha facilidad de clase y además hay que subir o bajar bastantes escaleras.

Eso significa llevar 25 iPads en dos maletas. Si cada iPad mini supone unos 340 gramos estamos hablando de transportar casi ocho kilogramos y medio en dos maletas, por lo que nos estamos planteando una maleta con ruedas.




También tenemos que prestar atención a que las tabletas tengan batería en todo momento, por lo que debemos tener la previsión de ponerlas a cargar cuando la batería se está agotando para que la próxima jornada no se acabe en mitad de una actividad.

El tiempo que lleva poner los iPad a cargar y retirarlos guardando sus cargadores no es pequeño. Para agilizar el proceso, hemos instalado unas regletas en una mesa que Jefatura de Estudios nos ha cedido amablemente en su despacho.
 
Como punto gracioso, una compañera del centro de la rama sanitaria, nos decía que parecía "la UVI" con tanto cable.


Continauamos con nuestro proyecto recopilando aspectos interesantes sobre la logística que supone trabajar con las tablets en clase, como este de la "carga" y "recarga"

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario